INDONESIA
La Placenta es considerada como un mellizo del bebé, o como su hermano mayor, y actuará como el ángel guardián de éste a lo largo de toda su vida. Es por ello, que la misma deberá ser tratada con mucho cuidado y sepultada de acuerdo a las tradiciones específicas. Es responsabilidad del padre limpiar, envolver y enterrar la placenta el día del parto.
En el antiguo Egipto, consideraban a la placenta Real como el alma gemela del Faraón. Las mujeres parían en habitaciones especiales acompañadas de las comadronas, y una vez alumbrada la placenta, se la conservaba para ser utilizada posteriormente para fabricar remedios. La palabra egipcia para denominar a la placenta es “mut rmetj” que quiere decir: madre de la humanidad.
CHINA
En China, se piensa que la placenta es un remedio contra la vejez, y ha sido usada por más de 2000 años. Qin Shihuan, el primer emperador de la China Unida, fue quien inició con el descubrimiento de sus propiedades curativas. Las creencias de esta nación, relacionadas con la placenta afirman que la misma es una fuerza dadora de vida. Es por ello que es sacada y agregada en algunas recetas, a fin de incrementar la energía y vitalidad de quien lo consume. También es utilizada en los hombres para aumentar la producción de espermas.
Janine Salgado
Tel. 55.24.30.47.23
janinesalgado@factorvida.com.mx